91 737 18 19        645 654 070

info.atenciontemprana@fundacioncedel.com

Síguenos en

91 737 18 19        645 654 070

info.atenciontemprana@fundacioncedel.com

Síguenos en

Ampliación Centro de Atención Temprana Cedel

La necesidad de Atención Temprana según los datos de las familias que lo necesitan y solicitan, por parte del Centro Regional de Coordinación y Valoración Infantil (CRECOVI). Se resumen en listas de espera medias entre el proceso de solicitud y la citación de 69 días que se suman, a los más de 85 días de espera, hasta obtener resolución de la valoración infantil por parte del coordinador.

Debido a la principal carencia y demanda, que tiene la población en atención temprana en la Comunidad de Madrid. Dentro de poco, podremos inaugurar las nuevas instalaciones del Centro de Atención Temprana y Tratamientos Cedel. Gracias a las obras de ampliación de la zona de despachos y Sala Multisensorial, para su trasformación en zonas mucho más amplias, donde desarrollar las terapias de los diferentes usuarios entre 0 a 18 años.

Atención Temprana Cedel, cuenta con una larga trayectoria y experiencia en el sector infanto-juvenil, en las que, sus instalaciones se quedaban pequeñas y para dar continuidad en su labor, el programa de subvenciones de la Comunidad de Madrid ha concedido una ayuda que servirá para incrementar el potencial del servicio, gracias al apoyo que brinda esta ayuda económica tan necesaria, se avanzará cada día en los diferentes tratamientos en el Servicio de Atención Temprana.

El equipo que compone Atención Temprana Cedel es multidisciplinar y esta capitaneado por profesionales especializados para atender las necesidades transitorias como permanentes de aquellos que lo necesiten, como para su entorno educativo y familia.

Un pilar imprescindible para la actividad es ahondar en todos los paradigmas terapéuticos existentes y en constante actualización como, la terapia ocupacional, fisioterapia, psicomotricidad, logopedia, estimulación temprana, psicología o integración social.

En este nuevo espacio, se dará cabida a aumentar su capacidad, para atender a quienes sufran alteraciones en su desarrollo o que están en riesgo de padecerlo. Recurso que sirve a su vez para ampliar, el número de plazas disponibles en la Comunidad de Madrid, para ser atendidos/as en la red de apoyo perteneciente a Consejería de Familia, Juventud y Política Social en menores plazos de espera.

Desde AT Cedel se seguirá el compromiso con el objetivo primordial de atender lo mejor posible a todas las familias y usuarios que utilicen el servicio del Centro.